Entregó Casa de la Cultura de Clemencia
CON LABORATORIOS VIVOS ESTAMOS CAMBIANDO VIDAS: DUMEK TURBAY
Cartagena de Indias. Octubre 25 de 2016. El Gobernador del Departamento de Bolívar, Dumek Turbay Paz, reiteró el compromiso de su administración con la ejecución del proyecto Laboratorios Vivos de Innovación y Cultura, que se ejecuta en los municipios de Clemencia y María la Baja, al tiempo que manifestó su confianza en que la iniciativa pueda ser replicada en diferentes municipios del departamento y del país.
El mandatario hizo entrega oficial este martes de la Casa de la Cultura de Clemencia, remodelada y equipada con moderna Tecnología, como sede del proyecto, orientado por la administración del Bolívar si Avanza, el instituto de Cultura y Turismo –ICULTUR- y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, seccional del Caribe, y financiado con recursos del Sistema General de Regalías.
Luego del correspondiente corte de cinta, y acompañado de la directora de ICULTUR, Lucy Espinosa, de la directora de la UTadeo, Roxana Segovia, del alcalde de Clemencia, Miguel Grau, de la gerente del proyecto Viviana Londoño Moreno, y miembros de su equipo de gobierno, recorrió las diferentes instalaciones de la Casa de la Cultura; conversó con participantes del programa de formación, quienes agradecieron la oportunidad de desarrollo que representa para la comunidad el acceso a nuevas tecnologías, con enfoque cultural, de creación e innovación social.
Tras inspeccionar las jornadas de trabajo en la sala de sistemas, laboratorios de audio y de video, biblioteca y sonoteca, Turbay Paz resaltó el impacto del proyecto entre los habitantes de Clemencia y María la Baja; indicó que el departamento de Bolívar cuenta con mucha fortaleza cultural y grandes talentos, que antes se perdían por falta de apoyos. “Con ver a los estudiantes frente a los computadores, haciendo uso de los estudios de grabación, y del set de televisión, podemos asegurar que estamos cambiando vidas y andando por el camino correcto”, precisó.
Finalizado el recorrido por los Laboratorios, el Gobernador, el alcalde de Clemencia y la directora de ICULTUR procedieron a la firma del acta de entrega formal , en la que se reafirma el compromiso institucional compartido, de velar por el cuidado y preservación de las instalaciones físicas y de la moderna dotación, convertida ahora en patrimonio de la comunidad.